Retroalimentación

miércoles, abril 08, 2009 Edit This 11 Comments »
Este es un medio donde podemos dar a conocer las retroalimentaciones de la profesora o de los ayudantes, el propósito de este es mejorar nuestros errores y crecer como profesional para obtener mejores rendimiento y ampliar nuestro conocimiento.

11 comentarios:

ana lipin dijo...

Comentario del libro:
En clases la profesora habla del plan de Egaña y da ejemplo de dicho plan.

Dice que: -No tenemos que dejar pasar los temas trascendentales.
Se comenta también en clases que desde los doces años se preparaban para poder ejercer como docente, ello no decidían donde trabajar, el gobierno era el encargado de decidir donde ejercer, este acto se llamaban nombramiento.
Profesora pregunta:
¿Quién municipalizo el ministerio de educación?
Resp: compañera – Pinochet.
07-04-09

ana lipin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana lipin dijo...

En esta clase la profesora nos dice que unos de de nuestro trabajo primordial como alumnos es:
Gestión del conocimiento:
¿Que estamos haciendo?
-Proceso de información
-Investigación analizar
-sintetizar
La profesora nos pregunta ¿que hizo Amanda Labarca?
Compañero responde: promulgo el derecho a la mujer a integrarse a la sociedad, a no ser discriminada, a ser tratada en igual condición que los hombres.
Profesora habla de Gabriel Castillo – premio nacional de educación .formo una escuela de anticipación. Uno de su comentario “no hay nada que inventar, sino hacer bien lo se invento”
Cual es ideal de Montesory?
Enseñar con amor.
Aporto a la escuela activa.
Habla sobre el estándar de formación del docente.
Conjuntos de criterio.
Una profesora debe impartir una educación integral.
21-04-09

ana lipin dijo...

Informe de Brunner
Currículum: como se enseña, para que se enseña, cuando se enseña, que enseña.
Lo que se enseña ya no correspondía a la época.
Se debe determinar que se debe enseñar.
El que dice que se va enseñar es el ministro.
En los colegios públicos se debe cumplir con las exigencias pero si desean pueden agregar otro principio.

ana lipin dijo...

Retroalimentación realizada por Ximena y Miguel Ángel

Recordamos algunos contextos históricos de la educación chilena, para poder analizar el informe de Brunner:

-1980 se municipaliza la educación
- Sistemática disminución de las remuneraciones de los docentes.
-0Los profesores trabajan a base de capital humano
- Escasa inversión pública de en educación.

Recién en el año 2007 el estado se dio cuenta de que es más caro invertir en un niño de escasos recurso que en uno mas acomodado socialmente. Ya que esto significa apoyarlo con los materiales, alimentación, becas etc.

ana lipin dijo...

Retroalimentación: la clase de ayer fue realizada por Miguel Ángel, consistió en analizar la reforma actual de educación.

Evaluación docente: se realiza en función del marco teórico para la buena enseñanza.
Dominio A: preparación de la enseñanza.
Dominio B: creación de ambiente.
La expectativa de un profesor incide en el aprendizaje de alumno.
Dominio C: enseñanza para el aprendizaje.
Metodología –adaptar- aprendizajes diferentes- estilos de aprendizajes.
Dominio D: profundización docente.
-Ética
-Responsabilidad
-Profesionales capacitados

Ley supervisión escolar preferencial (sep) es la primera ley que discrimina de manera positiva, donde separa a los adinerados con los de escaso recurso y ambos reciben una educación.

Sacge (gestión escolar) sistema de aseguramiento de la calidad de gestión escolar.
Evaluación docente:
-Destacado.
-Competente.
-Básico.
-Insatisfactorio

Programa de mejoramiento educacional.
-Enlaces
-L.E.M.
-E.C.B.I. Enseñanza de la ciencia basada en la indagación.
-C.R.A.
Pro inicia: prueba a los profesionales recién egresado.

ana lipin dijo...

La profesora nos retralimento sobre como debiéramos entregar un trabajo sobre los personajes, nos dijo que era importante que este incluida la nacionalidad, profesión, época, año, aportes.

ana lipin dijo...

Retroalimentación realizada por la profesora:

Cuando yo ago un resumen o línea de tiempo, reforma actual estoy realizando la gestión del conocimiento. Proceso la información, lo analizo para luego lograr un aprendizaje.
¿Porque es importante lograr esta capacidad?
Para poder tener la capacidad de discernir, transformar la información ya que no existe ninguna manera mas que trasformar esta información para lograr generar la gestión del conocimiento.

26-05-09

ana lipin dijo...

Retroalimentación de la profesora:
Disertación
hay que saber ocupar bien el espacio al momento de exponer y modular bien para que se pueda entender lo que se esta explicando.
Tener una mayor participación en la exposición, ya que es muy importante ir acostumbrándose a tener un mayor desplante para que en el momento de realizar una clase sea una persona segura.
02-06-09

ana lipin dijo...

Retroalimentación de la profesora:
Tengo que presentarme con un mayor conocimiento al momento de exponer frente a un grupo determinado.
Tener mayor desplante y no quedarse estático en el mismo lugar.
09-06-09

ana lipin dijo...

En clase la profesora fue un pilar fundamental para mi aprendizaje y crecimiento como persona. La profesora en una disertación me dijo que no debía pararme delante de sin antes prepararme para la disertación, por que se supone que yo le estaba exponiendo a mis compañeros que no sabían nada del tema.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita