Descripción

lunes, julio 06, 2009 Edit This 0 Comments »
Esta es una instancia donde podemos comentar, reflexionar, analizar los distintos hechos históricos de la educación chilena, además de exponer la vida de los distintos personajes de la educación a nivel mundial. Este es un proceso que lo hemos ido construyendo durante el semestre, donde exponemos lo aprendido clase a clase, esto nos permite comprender de mejor manera la materia expuesta en clase ya sea expuesta por la profesora, ayudantes o nuestros compañeros en las distintas disertaciones que se han realizado.Creo que este blogs me ayudar a superarme y perfeccionarme como persona para mas adelante tener las capacidades necesarias para desenvolverme sin ninguna dificultad como una docente.

lunes, julio 06, 2009 Edit This 0 Comments »



El Nivel de Educación Básica se propone que todos los niños y niñas alcancen los objetivos fundamentales propuestos por el currículo nacional.
Los objetivos específicos que apuntan a estos fines son:
§ Potenciar los aprendizajes de los alumnos en Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales y Sociales.
§ Implementar el nuevo currículo en todos los subsectores contemplados para la enseñanza básica, poniendo especial énfasis en las áreas de Lenguaje y Matemática, en el primer ciclo básico (2° NT a 4º), pero extendiéndose gradualmente a un apoyo técnico en segundo ciclo que apunte a una mirada sistémica de la escuela completa.
§ Desarrollar capacidades técnicas en las bases del sistema (profesores, directivos, supervisión, sostenedores) que posibiliten el logro de los dos objetivos anteriores.
El nivel de Educación Básica actúa sobre el conjunto del sistema escolar subvencionado con un propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los alumnos a través de la implementación del nuevo currículo en la sala de clases, priorizando en los aprendizajes de base de Lenguaje y Matemática. Sin embargo, focaliza sus recursos materiales y técnicos en:
- Escuelas focalizadas en las que se desarrollan estrategias de asistencia técnica impulsadas por el nivel.
- Escuelas rurales multigrado organizadas en microcentros y escuelas completas aisladas

mineduc.cl





 
Abril 2008 | Diseñado por anita