Reflexión

miércoles, abril 22, 2009 Edit This 11 Comments »
En esta carrera de educación básica nosotros como futuros educadores nos estamos preparando para poder guiar a muchos alumnos que necesitan de un guía en su aprendizaje. En esta sociedad en la que estamos inmerso nos exige mayor conocimiento para poder aporta en el desarrollo del país, sin embargo como podemos apreciar que en nuestro país ha sido difícil que la educación sea igual para todo, no podemos dejar de mencionar a los niños de escasos recursos no pueden tener acceso a una educación de buena calidad, ya que sus padres no tienen los medios para poder costear los altos niveles de dineros que exigen las escuelas particulares y que imparten una educación con alto nivel de exigencia y de mejor calidad, es por eso que el país no puede crecer o desarrollarse como debiera, por que la educación es un pilar fundamental, ya ayuda en el ámbito económico como a nivel social.

11 comentarios:

ana lipin dijo...

Este comentario fue escrito el 8 de abril de 2009 13:55.
Desde el primer día, que he asistido a esta clase creo he crecido como persona y aprendido a tomarle mayor importancia a esta etapa de mi vida. Debo reconocer que me ha costado organizarme en el tiempo, quizás donde no acostumbraba tener tantas responsabilidad .Pero debo ser sincera esto a mi me gusta y voy a luchar para lograr organizarme y ganarle al tiempo.
8 de abril de 2009 13:55

ana lipin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana lipin dijo...

Creo que es una instancia donde podemos ver el trabajo que ejercieron cada una de los personajes a lo largo de la historia, con creación de leyes, creación de escuela, institutos, universidades. Esto hace que el país crezca económicamente y hacienda al desarrollo.
14-04-09

María Elena Mellado dijo...

Soy su profesora María Elena, felicitaciones por querer lograr organizarse con su tiempo, es una decisión sabia. Quiero decirle que espero pueda completar su blog.

ana lipin dijo...

En estos meses han pasado muchas cosas juntas, me siento muy presionada no duermo mucho, muchas veces no tengo las fuerza para estudiar me siento débil, he llegado a pensar que no voy a lograr mis metas pero en ese instante mi yo interior es mas fuerte y me animo, porque se que si yo no me esfuerzo nadie lo puede hacer por mi, esta lucha lo tengo que ganar, aunque me cueste.

ana lipin dijo...

Reflexión:
Creo que la educación en Chile ha ido avanzando lentamente, quizás el gobierno todavía no se a dado cuenta de la gran diferencia que hay entre las escuela particulares y las municipales, además recién el 2007 se vienen a dar cuenta de que un alumno de escaso recurso necesita mayor inversión, no por que sea tardo por aprender sino por el hecho que no tiene los recurso necesario para su mejor educación. Yo pienso que como nuevas generaciones debemos doblar la mano a la desigualdad no podemos dejar de lado a los niños que más nos necesitan.

ana lipin dijo...

Nosotros como futuro profesores tenemos que ser capaces de formar una opinión fundamentada de los distintos temas, para que nadie pueda decir que nosotros somos unos profesores mediocres y que no somos capaces de argumentar en los distintos temas que nos presentan.

ana lipin dijo...

Creo que cada clase que pasa se pone más interesante la materia, esto me esta gustando y me pone con mas animo de estudiar los diferentes temas que tratamos. Quizás debo reconocer que me cuesta un poco ponerme al nivel de la gran mayoría, yo pienso que talvez el haber dejado de estudiar unos años en cierto modo me ha perjudicado, pero se que cada día que pasa tengo que dar lo mejor de mi y se que lo voy a lograr.

ana lipin dijo...

Se dice que se ha aumentado las becas y ya no existe limitaciones para estudiar, que el dinero ya no es fuente para dejar de estudiar, pero me he dado cuenta que las becas en vez de aumentar desminuye, un ejemplo claro de ello lo podemos ver en las becas indígenas, a los alumnos antiguos su primer pago fue de $ 59.000 y fracción, este mes le llego $ 57.000 y fracción, ¿que pasa? ¿No existe suficiente dinero para cubrir la gran cantidad de demanda? ¿Dónde esta el dinero destinado a la educación? ¿Por qué existe una gran mayoría de alumnos nuevos sin sus becas?
Yo creo esta sociedad cada día va descendiendo, muchas veces me cuestiono lo que sucederá mas adelante, se dice que el país va ascender económicamente, pero ¿Qué pasa con la economía? ¿Por qué decae la bolsa? ¿ Que pasa con el dólar’? ¿Qué pasara mas adelante? ¿Podrá el mundo lograr superar su grave crisis?
Yo solo estoy viviendo por la gracias de Dios, no encuentro otra salida, todo es confuso, las enfermedades avanzan no existe solución, el ambiente cada día nosotros mismo lo deterioramos, nadie se preocupa de cuidar de limpiar.
¿Qué hacemos nosotros como jóvenes, futuros profesionales? ¿Estamos trabajando para superar esta gran crisis?? ¿Qué haces tú?

ana lipin dijo...

Creo que esta clase me ha servido mucho para reflexionar sobre las distintas dinámicas que tiene el ministerio de educación. Se dice que a los alumnos prioritarios tienen mas ayuda, pero cada día me doy cuenta de que las promesa no se llevan a cabo, hoy en día podemos ver que un gran numero de alumnos de este sector no tienen los beneficios necesario para poder seguir estudiando, la ministra dijo que las crisis económicas no afectaría a la educación y que iba generar mas recursos, becas, pero eso no sea ha cumplido hoy en ves de aumentado ha disminuido. Yo no logro entender que pasa con esos recursos que se dice que existen, ¿que tenemos que hacer para obtenerlo?

ana lipin dijo...

En esta clase que obtuvimos durante el semestre, nos permitió crecer como persona y como futuros profesionales, quizás fue en algún momento difícil llevar el mismo ritmo que todos los demás compañeros, pero no por eso me sentí menos que ellos me esforzarme para lograr superarme y ampliar mis débil conocimiento. Hoy me siento contenta con mis logros pero debo reconocer que aún me falta y estoy dispuesta para logra mi objetivo.

 
Abril 2008 | Diseñado por anita