Descripción

lunes, julio 06, 2009 Edit This 0 Comments »
Esta es una instancia donde podemos comentar, reflexionar, analizar los distintos hechos históricos de la educación chilena, además de exponer la vida de los distintos personajes de la educación a nivel mundial. Este es un proceso que lo hemos ido construyendo durante el semestre, donde exponemos lo aprendido clase a clase, esto nos permite comprender de mejor manera la materia expuesta en clase ya sea expuesta por la profesora, ayudantes o nuestros compañeros en las distintas disertaciones que se han realizado.Creo que este blogs me ayudar a superarme y perfeccionarme como persona para mas adelante tener las capacidades necesarias para desenvolverme sin ninguna dificultad como una docente.

lunes, julio 06, 2009 Edit This 0 Comments »



El Nivel de Educación Básica se propone que todos los niños y niñas alcancen los objetivos fundamentales propuestos por el currículo nacional.
Los objetivos específicos que apuntan a estos fines son:
§ Potenciar los aprendizajes de los alumnos en Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales y Sociales.
§ Implementar el nuevo currículo en todos los subsectores contemplados para la enseñanza básica, poniendo especial énfasis en las áreas de Lenguaje y Matemática, en el primer ciclo básico (2° NT a 4º), pero extendiéndose gradualmente a un apoyo técnico en segundo ciclo que apunte a una mirada sistémica de la escuela completa.
§ Desarrollar capacidades técnicas en las bases del sistema (profesores, directivos, supervisión, sostenedores) que posibiliten el logro de los dos objetivos anteriores.
El nivel de Educación Básica actúa sobre el conjunto del sistema escolar subvencionado con un propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los alumnos a través de la implementación del nuevo currículo en la sala de clases, priorizando en los aprendizajes de base de Lenguaje y Matemática. Sin embargo, focaliza sus recursos materiales y técnicos en:
- Escuelas focalizadas en las que se desarrollan estrategias de asistencia técnica impulsadas por el nivel.
- Escuelas rurales multigrado organizadas en microcentros y escuelas completas aisladas

mineduc.cl





Gestión del conocimiento

miércoles, mayo 13, 2009 Edit This 0 Comments »

















Reforma 1965

Resumen Fredy Soto

Informe de Brunner

grandes personajes

linea de tiempo

preguntas orientadoras

fortalecimiento docente






Reforma Curricular

Reflexión

miércoles, abril 22, 2009 Edit This 11 Comments »
En esta carrera de educación básica nosotros como futuros educadores nos estamos preparando para poder guiar a muchos alumnos que necesitan de un guía en su aprendizaje. En esta sociedad en la que estamos inmerso nos exige mayor conocimiento para poder aporta en el desarrollo del país, sin embargo como podemos apreciar que en nuestro país ha sido difícil que la educación sea igual para todo, no podemos dejar de mencionar a los niños de escasos recursos no pueden tener acceso a una educación de buena calidad, ya que sus padres no tienen los medios para poder costear los altos niveles de dineros que exigen las escuelas particulares y que imparten una educación con alto nivel de exigencia y de mejor calidad, es por eso que el país no puede crecer o desarrollarse como debiera, por que la educación es un pilar fundamental, ya ayuda en el ámbito económico como a nivel social.

Diario de proceso.

miércoles, abril 08, 2009 Edit This 11 Comments »

El diario proceso es un método muy importante que facilita nuestro aprendizaje, aquí podemos procesar la información aprendida en clases y dar a conocer nuestro aprendizaje.

Retroalimentación

miércoles, abril 08, 2009 Edit This 11 Comments »
Este es un medio donde podemos dar a conocer las retroalimentaciones de la profesora o de los ayudantes, el propósito de este es mejorar nuestros errores y crecer como profesional para obtener mejores rendimiento y ampliar nuestro conocimiento.
 
Abril 2008 | Diseñado por anita